Hubo más de 500 asistentes. La escuela dependiente de la UNCUYO recibió a los aspirantes a diputados y senadores que participarán de las elecciones del 14 de noviembre.

13 de octubre de 2021, 18:05.

imagen Estudiantes del CUC realizaron un debate con los candidatos mendocinos al Congreso Nacional

El centro de estudiantes del Colegio Universitario Central Tribus, en conjunto con el equipo directivo de la institución, organizó un debate de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre. Se realizó en el establecimiento escolar, ante cientos de estudiantes de distintas edades y, a su vez, se transmitió por Youtube.

Al encuentro estuvieron invitados los representantes de todas las fuerzas políticas que participarán de los comicios. Así, dieron el presente Mariana Juri (Cambia Mendoza), el senador nacional Julio Cobos, y los senadores provinciales Marcelo Romano (Partido Verde) y Lautaro Jiménez y Victor D’Avila (Frente de Izquierda y de los Trabajadores). En tanto, también asistieron al colegio Carlos Ianizzotto (Partido Federal), Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) Martín Aveiro (Frente de Todos),  Mercedes Llano (Vamos Mendocinos), Cecilia Torrez (Vamos Mendocinos) y Jorge Pujol (Compromiso Federal).

“Quiero poner el acento en los estudiantes. Si bien nuestro Colegio, desde siempre, ha puesto el foco en la participación, son ellos los que hoy han hecho posible este debate. Hoy, los jóvenes no se dejan llevar por slogans de campaña, ellos han querido conocer sin intermediarios, qué piensan los candidatos. Actitudes como esta, renuevan nuestra esperanza en la Juventud”, dijo la directora del establecimiento Cristina Zamorano.

El debate, moderado por Román Ruberti Godoy (Presidente del Centro de Estudiantes del CUC en conjunto con Josefina Herrera), giró en torno a preguntas e inquietudes de los estudiantes a los candidatos vinculados a ejes temáticos. Así, los temas sobre los que se expuso fueron: educación y conectividad; géneros y diversidades; crisis ambiental y desarrollo sostenible; y economía, pobreza y empleo.

Esta era una necesidad del estudiantado. Muchos de nuestros compañeros empiezan a votar querían saber quiénes se presentan. Creo que la convocatoria ha sido exitosa, super importante para nosotros poder conocerlos”, agregó por su parte Josefina Herrera presidenta del centro de estudiantes del Universitario Central junto a Román Ruberti Godoy.

Para terminar, también hubo un cierre de un minuto por fuerza política y los estudiantes tuvieron la posibilidad de preguntar aquellas dudas que no hayan sido resueltas con anterioridad.