Fue en el marco de las Prácticas Socio Educativas (PSE) “Alfapercutiendo” del EDI 2 Valorarte de 2°CNB, quienes estuvieron a cargo de toda la organización de la actividad.

30 de mayo de 2024, 09:38.

imagen Estudiantes del CUC tuvieron un primer encuentro con sus pares de la Escuela Espora

Estudiantes del Colegio Universitario Central tuvieron un primer encuentro con sus pares de la Escuela Espora en el marco de las Prácticas Socio Educativas (PSE) “Alfapercutiendo” del EDI 2 Valorarte de 2°CN B.

Toda la organización de la actividad estuvo a cargo de los y las estudiantes de 2°CN B, quienes se encargaron de recibirlos en la entrada y hacerles un paseo por el colegio mostrándoles los espacios más representativos del CUC. Luego los condujeron al salón de actos donde fueron recibidos con un haka de bienvenida, dos obras de teatro que daban cuenta de los valores de la amistad y el amor en algunas de sus manifestaciones posibles. Posterioormente, compartieron una merienda casera (bizcochuelos, pochoclo y jugos) y por último un juego divertido con la bandera enorme del CUC.

Lo más importante del encuentro fue la interacción entre los estudiantes: quienes charlaron, rieron y compartieron gustos y teléfonos para continuar comunicándose. Estas acciones permiten que la sociabilidad entre los protagonistas se conjugue y fortalezca a través del teatro, la música, las charlas y los juegos de manera atractiva y afectuosa.

El de ayer fue un primer encuentro que dejó abiertas las posibilidades para muchos más. De esta manera las PSE se afianzan como un modo diferente de aprender en beneficio de la inclusión y la igualdad. La buena onda que se generó para que el festejo no terminara, hizo que los visitantes no quisieran irse y los anfitriones no quisieran continuar con sus clases.