Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del CUC visitaron la Escuela Campesina Agroecológica de Lavalle

Fue en el marco de los proyectos de Articulación Social que se lleva adelante en los EDI ValorArte de 2° año.

23 de noviembre de 2022, 09:59.

imagen Estudiantes del CUC visitaron la Escuela Campesina Agroecológica de Lavalle

El pasado 3 de noviembre se desarrolló el esperado encuentro entre estudiantes y profesores del Colegio Universitario Central y la Escuela Campesina UST (Unión de Trabajadores sin Tierra), en el marco del PSE y el proyecto presentado a principios de año por el CUC en la UNCUYO. El mencionado proyecto se lleva adelante en los EDI ValorArte de 2° año.

En esta oportunidad, concurrieron a la visita de toda la jornada los estudiantes y docentes de 2° CSH A y 2° CN A, para llevar adelante la práctica socioeducativa que busca reflexionar, promover y aplicar los valores sociales de conciencia y cuidado ambiental junto con prácticas agroecológicas; con la intervención de las artes, propia de este EDI.

En este sentido el encuentro— a casi 40 km de la ciudad de Mendoza, en el departamento de Las Heras— fue muy provechoso. Se intercambiaron y enriquecieron las diferentes visiones que se tienen de los valores ecológicos en un ámbito rural y en otro citadino como es el del CUC. Sumado a esto, es importante destacar la predisposición y afectuosidad con que las autoridades y estudiantes de la Escuela Campesina recibieron a sus pares del CUC.

No sólo se habló de ecología, conocimos un poco de la historia, el presente y los proyectos de la escuela; y los y las estudiantes del CUC mostraron la dinámica estudiantil y algunos proyectos institucionales del CUC. Esto, en una reunión y un almuerzo cálidos donde se expresaron las inquietudes de ambos grupos estudiantiles.

Contenido relacionado