Estudiantes del CUC visitaron la escuela Espora, del barrio San Martín

Es en el marco de las Prácticas Socio Educativas “Alfapercutiendo” del EDI 2 Valorarte. Fueron acompañados por las profesoras Marina Carrillo, Silvana Márquez y el preceptor Oscar Urriche.

06 de septiembre de 2024, 10:13.

imagen Estudiantes del CUC visitaron la escuela Espora, del barrio San Martín

En el marco de las Prácticas Socio Educativas “Alfapercutiendo” del EDI 2 Valorarte, el miércoles 4 de setiembre estudiantes de 2do CN B visitaron la escuela Comandante Tomás Espora, en el Barrio San Martín. Fueron acompañados por las profesoras Marina Carrillo, Silvana Márquez y el preceptor Oscar Urriche.

En el comienzo de la visita uno de los alumnos de la escuela Espora junto con una docente hicieron un recorrido por todo edificio educativo.  También fueron acompañados por "Negrita", la perrita mascota que vive en el jardín de la escuela. La función de cada espacio fue explicada con detalles por parte de Armando, el niño que los guió por toda la institución.

Luego, en el patio interno, les hicieron hacer una gran ronda para, a partir de un juego, dividirlos en grupos más reducidos y entablar conversaciones cruzadas. Así comenzó un momento de risas y charlas donde se dio naturalmente la vinculación entre pares. A continuación, les presentaron un gran afiche con un mensaje en código Morse que entre percusión y sonido de flauta tuvieron que descifrar. El mensaje era “Gracias por venir”.

Por último, en el comedor compartieron una exquisita merienda y cantaron una canción pegadiza que los estudiantes del CUC llevaban preparada: "Vivir mi vida", de Marc Anthony.

Una vez más el tiempo destinado al encuentro resultó “escaso” ya que la interacción entre los chicos con música, charlas y juegos de manera atractiva y afectuosa, invitaba al disfrute sin parar. Esto denota que los vínculos con la escuela Espora cada vez se afianzan más y permiten un modo diferente de aprender en beneficio de la inclusión y la igualdad.