Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del CUCSepara realizaron una capacitación sobre compostaje

La charla estuvo a cargo de la profesora Bibiana Portillo. La tierra fértil será utilizada para la elaboración de plantines.

05 de agosto de 2022, 14:56.

imagen Estudiantes del CUCSepara realizaron una capacitación sobre compostaje

Estudiantes del Colegio Universitario Central que participan del proyecto CUCSepara realizaron con la profesora Bibiana Portillo una capacitación sobre compostaje. La tierra fértil será utilizada para la elaboración de plantines. Este proyecto, encabezado por las docentes Belén Martín y Guadalupe Pascual, busca generar conciencia y acciones concretas respecto al cuidado del medio ambiente. 

Durante este encuentro se capacitó a las estudiantes en las ventajas de realizar compostaje además de realizar una práctica para su uso concreto.

Según informó la profesora Martín, debajo de la escalera central del colegio ya hay un proyecto de compostaje iniciado y las estudiantes del CUCSepara revisarán cómo sigue su funcionamiento. Además, realizarán nuevo compostaje con tachos reutilizados. 

Una vez que la tierra fértil esté lista, será destinada a la elaboración de plantines que es parte de un proyecto que lleva adelante la profesora Cecilia Babugia. Resta señalar que fueron unas 8 las estudiantes que participaron de la capacitación. 

Contenido relacionado