Estudiantes mostrarán sus inventos y proyectos innovadores

Será en una feria en la que alumnos de primaria y secundaria de la UNCuyo darán a conocer más de 160 proyectos que presentaron en el concurso Emprende U. La cita es el jueves 5 desde las 15 en las escuelas Carmen Vera Arenas y Magisteri

05 de octubre de 2017, 08:31.

imagen Estudiantes mostrarán sus inventos y proyectos innovadores

Los chicos se pondrán al frente de una feria para exponer y contar los proyectos que idearon para el Concurso Emprende U

Más de 640 estudiantes de primaria y secundaria de la UNCuyo se anotaron con sus proyectos para participar del Concurso Emprende U, un certamen que intenta promover el espíritu del emprendedorismo como herramienta de transformación y de generación de autoempleo.

Los chicos diseñaron más de 160 proyectos que mostrarán en una Feria de Emprendedores. Un jurado los evaluará y premiará el Mejor Invento y el Mejor Proyecto Innovador.

En la primera categoría participan estudiantes de 6to y 7mo grado del nivel primario y 1ero y 2do año del nivel secundario. En la segunda, estudiantes de 3ero, 4to y 5to año del secundario.

Los ganadores y la entrega de premios del Concurso -que organiza el área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial- se anunciarán durante el Encuentro Emprende U, que se realizará en noviembre próximo.

Durante el desarrollo del certamen el equipo técnico del Área de Desarrollo Emprendedor capacitó a docentes para ofrecerles herramientas que les permitan acompañar a sus estudiantes en el camino de emprender. Asimismo se realizó una maratón creativa en la que los participantes elaboraron sus prototipos (maqueta o propuesta visual) que expondrán durante la Feria.

La Feria se concretará el jueves 5 de octubre, desde las 15, en los patios de las escuelas Carmen Vera Arenas y del Magisterio de la UNCuyo.