Como parte de la campaña de difusión y concientización, los y las representantes de la institución ofrecieron una charla a sus pares de primer año de esta escuela de la UNCUYO.

16 de octubre de 2024, 10:09.

imagen Estudiantes y docentes del CUC llevaron su campaña contra la ciberludopatía al Martín Zapata

Estudiantes y docentes del Colegio Universitario Central llevaron su campaña contra la ciberludopatía al Martín Zapata.

Santina Meneguelli, Candela Olguín, Bautista Albello de primero CN A junto a Guadalupe Calivar, Renata Gonzalez y Sabrina Jofré de primero AM B expusieron lo aprendido durante el año a sus pares de primer año. También se presentaron Bianca Mauro y Josefina Sabás de Tribus-CECUC, que expusieron la campaña de Bienestar Estudiantil del centro de estudiantes y conceptos afines a la temática.

Los docentes que participaron fueron Federico Fayad, coordinador del proyecto, junto a Andrea Rocasalva (jefa del SOE del CUC). También las profes Carolina Romani, Bibiana Biagini, Liliana Laflor y Silvina Morales, quienes se desempeñan en ambas instituciones.

Recordamos que la campaña fue distinguida la semana pasada con la Declaración de Interés Legislativo de la provincia de Mendoza.

La campaña

La metodología de la campaña consta de varias instancias desarrolladas a lo largo del año: en primer lugar, se realiza un breve diagnóstico sobre la problemática de los estudiantes, principalmente, en los primeros años. Luego, se abordó sobre la sensibilización, observando cómo se transmiten las ideas sobre las apuestas virtuales en los medios de comunicación y en las redes sociales.

A continuación, se trabajó con el equipo del Servicio de Orientación Escolar, integrado por psicólogos, psicopedagogos, médicos y trabajadores sociales, para conceptualizar la problemática. Desde esta área también se envían encuestas sobre ciberludopatía a estudiantes, docentes, madres y padres.

En tanto, docentes de Comunicación y Educación tecnológica, Carolina Romani, Bibiana Biagini y Liliana Laflor, realizaron trabajos áulicos (análisis de imágenes y videos, flyers y podcast) sobre la temática. Y también se llevó adelante la publicación de los trabajos generados por los estudiantes en los pasillos de la institución y sala de profesores.

Paralelamente, las estudiantes del centro de estudiantes del CUC, TRIBUS-CECUC, profundizaron en la temática generando contenido digital de concientización para compartir al resto de la escuela.