Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expedición Cerro Arco

Los alumnos de 1° año de Arte Multimedia "A"visitaron y ascendieron el Cerro Arco, en el marco del programa de estudio del espacio curricular Educación Física. Sin dudas, una experiencia inolvidable. 

12 de septiembre de 2014, 12:02.

imagen Expedición Cerro Arco

Cerro Arco

"Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil" de William Faulkner.Con esta frase célebre sobre la magia de la naturaleza, podemos definir la actividad que realizaron los alumnos de 1° año de Arte Multimedia "A" junto al profesor de Educación Física, Guillermo Roldán, quienes visitaron y ascendieron el Cerro Arco. También estuvieron juntos a los alumnos el personal de preceptoría, representado por Carlos Daniel Páez y Yamile Eugenia Nazrala.
DATO: El Cerro Arco, conocido también como El Arco,es un cerro precordillerano situado en las cercanías de la Ciudad de Mendoza, en el departamento Las Heras,a unos 6 km de su villa cabecera y a unos 12 km. del microcentro. Es conocido por la cantidad de antenas repetidoras de televisión y radio situadas en su cúspide, que se distingue de noche por sus luces. Visible desde cualquier punto, en especial desde el sector norte del conglomerado urbano, en él se realizan diversas actividades deportivas, como parapente, trekking, etc. Su cima esta a unos 1600 m. sobre el nivel del mar.

Contenido relacionado