Fue en el marco del EDI Valorarte y de las Prácticas Socio Educativas que promueven el diálogo de saberes en otros escenarios y con otros actores sociales. Participaron estudiantes de Segundo AM A y CN B.

01 de julio de 2022, 10:30.

imagen Experiencia enriquecedora: visitamos la escuela Coronel Espora, del barrio San Martín

El viernes 24 de junio los estudiantes de segundo AM A y CN B del Colegio Universitario Central visitaron la Escuela Coronel Espora, situada en el Barrio San Martín de Ciudad.

Este encuentro fue en el marco del EDI Valorarte y de las Prácticas Socio Educativas que promueven el diálogo de saberes en otros escenarios y con otros actores sociales. La experiencia fue muy enriquecedora ya que compartieron un desayuno con los chicos de la escuela mientras acariciaban a su mascota, la perra Negrita, que iba y venía entre ellos buscando cariño.

"Mientras tomaban un yerbeadito y comían tortitas, hubo tiempo para un juego rítmico dirigido por la vice de la Espora que ya hacía vislumbrar la buena onda de las maestras y los chicos", señaló la profesora Silvana Márquez.

Luego, en el salón de usos múltiples y, a través de juegos, empezaron a integrarse de manera más comprometida para compartir un taller de ESI muy completo. Estas dinámicas divertidas hicieron que los y las estudiantes pudieran entender y compartir conocimientos, dudas y reflexiones respecto de muchos temas de la ESI. Las maestras de la escuela interactuaron todo el tiempo con los chicos de su propia escuela y con los del CUC.

Entre los entretenimientos y las reflexiones surgieron muchas ideas para seguir el vínculo con los chicos y aprender mutuamente sobre temas que interesan a todos. Al terminar el encuentro compartieron el arriamiento de la bandera en el patio interno de la escuela. "Fue muy emotivo ver a los chiquitos recitar la oración a la bandera y hacer con sus brazos los movimientos de cada una de las frases que interpretaban", comentó la profesora.

En definitiva, según los protagonistas de la salida, fue una experiencia magnífica para nuestros chicos que los compromete y responsabiliza a construir juntos con los chicos de la escuela Espora aprendizajes llenos de sentido y valores.

Aquí van algunas reflexiones de los chicos que asistieron al encuentro:

“Podemos brindar que aprendan o conozcan nuestra forma de aprender. Y podemos recibir su forma distinta de aprender.”

“Recibí una experiencia que no viví nunca, y brindé respeto y cariño.”

“Aprendí a convivir con gente que no conozco sin avergonzarme.”

“Me fui muy feliz, con la cabeza muy abierta y nuevas ideas. Una experiencia genial que me gustaría repetir.”

“Me sentí parte de un grupo muy lindo y también muy cómoda con todas las actividades realizadas.”

“Me fui feliz, satisfecho y agradecido con las actividades, ya que con ellas aprendí muchas cosas y conocí gente nueva.”

Resta mencionar que desde el Área de Prácticas Sociales Educativas del CUC se brinda un reconocimiento especial y un agradecimiento inmenso a los docentes  participantes en el encuentro. Por la Escuela Espora: Andrea Bonato, Paola Baigorria, Carolina Ramirez, Carolina Iannizzotto, Carolina Vidal y José Constanza. Por el CUC: Lorena Fortes y Silvana Márquez.