Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Feria Cultural: Estudiantes de quinto de Ciencias Sociales A y B protagonizaron una jornada con diversos stands

Esta iniciativa estuvo enmarcada en el espacio de Antropología como modalidad de examen global. Organizaron las docentes Silvana Montarulli y Silvana Márquez.

07 de noviembre de 2023, 10:47.

imagen Feria Cultural: Estudiantes de quinto de Ciencias Sociales A y B protagonizaron una jornada con diversos stands

El lunes 6 de noviembre los y las estudiantes de 5° CSyH A y B del Colegio Universitario Central presentaron una Feria Cultural. La muestra fue durante la primera parte de la mañana en el patio del colegio.

Esta iniciativa estuvo enmarcada en el espacio de Antropología como modalidad de examen global. Para esto, los distintos grupos tuvieron que elegir una cultura, investigarla, relacionarla con los conceptos vistos durante el cursado y exponerla en un stand. 

"Lo mejor de la feria fue la participación del resto de la escuela. Los chicos de 5° se sintieron motivados y reconocidos ante los que se acercaban a los stands a preguntar interesados por las culturas y también a degustar las comidas típicas que se ofrecían, que por cierto ¡¡¡eran muchísimas y exquisitas!!!", remarcó Silvana Márquez, profesora de 5° CSH A. 

Algunos de los objetivos que se plantearon fueron: Desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo a partir del análisis de diferentes tradiciones culturales; y comprender y respetar las diferentes tradiciones culturales según sus creencias y ejercicios simbólicos.

El global estuvo dividido en tres partes: En la primera se evaluó el proceso, en la segunda la presentación escrita de lo investigado y en la tercera la exposición de los productos finales.

"Consideramos que esta forma de resolución del global es el mejor instrumento evaluativo ya que la participación entre los alumnos, compartir lo aprendido y aplicar los conocimientos teóricos del espacio a la práctica de una cultura específica constituye una síntesis completa del espacio curricular", indicó Silvana Montaruli, profesora de 5° CSH B. 

 

 

Contenido relacionado