Fue en los jardines del Rectorado donde los colegios preuniversitarios mostraron sus proyectos en torno a las Prácticas Socio Educativas. Esta vez los y las estudiantes fueron protagonistas.

20 de octubre de 2023, 08:12.

imagen Feria de las PSE: El CUC participó del cierre de la 7ma convocatoria de escuelas secundarias UNCuyo

El miércoles 18 de octubre, en los jardines del Rectorado, se realizó una feria donde todos los colegios preuniversitarios, incluido el Colegio Universitario Central, mostraron sus proyectos en torno a las Prácticas Socio Educativas. Esta vez los estudiantes fueron los protagonistas. En un jardín precioso, con gazebos, mesones y banderines colgando, cada colegio tuvo su lugar para exponer sus trabajos mientras se realizaron distintas actividades tales como una obra de teatro, una radio abierta, una muestra musical, entre otras.

Del CUC participaron estudiantes de 2do año exponiendo los trabajos realizados en el EDI 2. A saber, “Alfapercutiendo”, de 2°CNB, acompañados por la profesora de filosofía Silvana Márquez; “Prácticas artísticas, cerámica y memoria”, de 2°AMB, acompañados por la profe de cerámica Lisi Polten y “Tramas Sonoras” de 2°CSHB, acompañados por la profesora de música Marina Carrillo. Este último grupo compartió escenario con los chicos del “Ensamble” del CUC y del proyecto “Guitarritas” (de la cátedra Guitarra de la facultad de Artes).

Todo se vivió en un clima alegre, de charlas y encuentros donde los estudiantes comentraron el proceso y el avance de sus proyectos, a la vez que tuvieron la oportunidad de circular de uno a otro stand para observar cómo y en qué trabajan los chicos de las otras escuelas.

Muestras como estas fortalecen y resignifican los procesos de aprendizaje, ya que al encontrarse con otros, indagar, conocer y compartir sus experiencias permiten a los estudiantes la apertura a nuevas y diversas maneras de adquirir conocimientos puesto que les posibilita la curiosidad, la crítica y la creatividad.

"Cabe destacar la buena onda de la gente que organizó el encuentro y la disposición para facilitar los materiales. ¡Mención especial merece la merienda saludable que todos teníamos a disposición!", comentó a modo de cierre la docente Silvana Márquez.