Financiarán proyectos para generar impacto en la comunidad estudiantil

A través de una nueva edición del Fondo de Iniciativas Estudiantiles la UNCUYO otorgará hasta 65 mil pesos a propuestas colectivas de estudiantes de la Universidad. Hay tiempo para presentarlas hasta el 12 de mayo.

13 de abril de 2023, 10:18.

imagen Financiarán proyectos para generar impacto en la comunidad estudiantil

Un nuevo capítulo del programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles, de la secretaría de Bienestar de la UNCUYO, ya está en marcha. Quienes se postulen deberán proponer proyectos asociativos en temas relacionados a la formación académica, salud y bienestar, género y sexualidades, ciudadanía y participación, culturas artísticas y medioambiente.

Podrán participar estudiantes de las carreras de grado, pregrado y de nivel secundario de las escuelas dependientes de la UNCUYO que quieran, a partir de sus propuestas, involucrarse en actividades extracurriculares que provoquen cambios significativos en sus entornos.

Se financiarán hasta con 65 mil pesos proyectos ideados por los jóvenes de la Casa de estudios.

Quienes deseen formar parte de la convocatoria tendrán hasta el 12 de mayo para anotarse. La inscripción es exclusivamente online a través de este formulario.

Clic aquí para descargar Lineamientos, Bases y Condiciones.

A las personas que integren los proyectos seleccionados se los premiará con el acceso a los servicios que ofrece la Secretaría de Bienestar, tales como viajes con estadía al albergue Cullumche en Villa La Angostura, visitas el camping Manquehue en el Carrizal y acceso a las instalaciones y servicios del Club universitario.

También se otorgarán certificados a quienes participen de los proyectos aprobados.

Acerca del programa

El Fondo de Iniciativas financia los proyectos de la Universidad que busquen generar un impacto en la comunidad estudiantil, ya sea transformando su lugar de estudio, explorando nuevos conocimientos, divulgando acciones y saberes, transmitiendo mensajes y atendiendo las demandas estudiantiles. Las acciones deben plasmarse en un proyecto-idea basado en los ejes temáticos que se proponen, debiendo ser presupuestada y posteriormente ejecutada por las personas que participen.

Busca la participación y el compromiso social de estudiantes con la finalidad de crear espacios de integración con sus pares y con la comunidad, que les permita desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro de un proceso educativo.

• Consultas y asesoramiento sobre la inscripción: convocatoriaestudiantil@uncuyo.edu.ar o llamar al teléfono 4135000 (interno 67516), de lunes a viernes, de 9 a 14.