Hacia la Expo Educativa 2016

De cara a la oferta de carreras de la UNCuyo, UTN-Facultad Regional Mendoza y los institutos de educación superior de la DGE el Servicio de Orientación del CUC ofreció recomendaciones para tener en cuenta. Comienza el 8 de junio.

01 de junio de 2016, 10:34.

imagen Hacia la Expo Educativa 2016

La Feria de la Expo Educativa 2016 está a la vuelta de la esquina. Por ello, desde el servicio de orientación del Colegio Universitario Central realizaron una serie de recomendaciones para todos los estudiantes que participen de la visita.

La Expo Educativa zona centro-norte se realizará del 8 al 11 de junio en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Allí, los estudiantes podrán informarse de las carreras de la UNCuyo en conjunto con la UTN-Facultad Regional Mendoza y los institutos de educación superior de la DGE.

La Expo tiene entrada libre y gratuita. El público podrá visitarla del miércoles 8 al viernes 10 de junio, de 9 a 18 y el sábado 11 de junio de 9 a 13, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Reflexiones previas a la visita

“Es importante verificar la información que tenemos y confrontarla con la realidad. Muchas veces descubrimos que los ingenieros no hacen sólo puentes, que los psicólogos pueden no atender pacientes, que los licenciados en historia pueden  trabajar en una biblioteca o investigar y que los profesores de geografía pueden trabajar en el control aéreo del aeropuerto.  Las ideas o los preconceptos de lo que es una profesión no siempre es la correcta”, explicaron.

Sabido es que en muchas oportunidades el miedo a equivocarse está presente y que este podría parecer un camino sin retorno pero lo importante es, según dijeron desde el Servicio, que se agoten todas las instancias posibles para no cometer equivocaciones aunque sabiendo lo que puede suceder. Y es justamente la no información y el no plantearse dudas, lo que puede provocar elecciones erradas.  “¡La clave es conocerse y conocer las ofertas de la feria educativa!”, resaltaron.

Continuando, desde el Servicio advirtieron que si bien la elección es algo personal la travesía resulta más sencilla si los estudiantes están acompañados. Y ofrecieron como sugerencia para la visita que los estudiantes tengan un plan elaborado con anterioridad, donde deberán priorizar qué carreras están interesados en conocer con mayor profundidad. “Preparar un listado de preguntas para realizar a los alumnos informadores también contribuirá a una mejor decisión”, recomendaron.

Otro de los momentos importantes para los estudiantes es que presencien las “vivencias universitarias”, una dramatización en donde los alumnos de la carrera de teatro muestran cómo los ingresantes se enfrentan a esta nueva etapa.

El comienzo de los encuentros preparatorios para la visita a la Expo Educativa 2016 – que será el próximo 8 de junio- se dieron a partir del 19 de mayo y estuvo a cargo de las orientadoras de cada curso.

Para más información hacé clic aquí.