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Secundarias de la UNCUYO obtuvieron reconocimientos en la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior

Federico Pereyra del Departamento de Aplicación Docente, obtuvo el primer lugar en el nivel 2. Además participaron estudiantes de la Escuela de Agricultura y del Colegio Universitario Central, cuyos representantes también lograron reconocimientos.

imagen Secundarias de la UNCUYO obtuvieron reconocimientos en la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior

Escuelas secundarias de la UNCUYO participaron de la nueva edición de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior (OACJ) que lleva a cabo el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños, Niñas y Adolescentes (RECREO) de la Secretaría Académica. 

En esta edición, el estudiante del Departamento de Aplicación Docente de la UNCUYO, Federico Pereyra obtuvo el primer premio en el nivel 2 de la competencia (compartió ese lugar con representantes de San Juan, San Martín de Santa Fe y de Córdoba). Además, logró el premio a la Mejor Prueba Teórica.

Del Colegio Universitario Central  fueron reconocidos Federico Indeau, quien obtuvo el segundo puesto, Camilo Roldán el tercero y Tobías de Rosas quien se llevó una mención especial. Por parte de la Escuela de Agricultura, Eugenio Collado y Francisco Abdo llegaron a la instancia nacional, logrando experiencias enriquecedoras del evento.

En detalle

Alrededor de 250 estudiantes de 18 instituciones del nivel inicial y medio de todo el país, vivieron jornadas de pruebas y experimentos que enriquecieron sus conocimientos en física, química y biología. La competencia se dividió en dos niveles, el primero para menores de entre 10 y 12 años, y el segundo para jóvenes de entre 12 y 16 años. 

Además de las pruebas experimentales y las teóricas de opción múltiple y de resolución de problemas, los chicos compartieron una serie de actividades recreativas y artísticas. 

Dolores Lettelier, secretaria académica de la UNCUYO,  destacó que la Olimpíada conlleva un enriquecimiento mutuo entre estudiantes y docentes. Por un lado, con la internacionalización del currículum, los estudiantes potencian sus habilidades sociales al intercambiar experiencias con pares. Y por otro, con la innovación pedagógica, los docentes realizan una actualización continua de los contenidos para poder acompañarlos en estas instancias. 

 

 

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