Jornada de reflexión contra el tabaco en el CUC

29 de mayo de 2024, 15:07.

imagen Jornada de reflexión contra el tabaco en el CUC

En el Colegio Universitario Central se realizó una jornada de reflexión por el día mundial sin tabaco junto a Damsu que se denominó "Descifrando el Juego: Adolescentes Reflexionando sobre las Estrategias de la Industria Tabacalera". La propuesta fue llevada adelante por el Servicio de Educación para la Salud de Damsu junto a los colegios secundarios de UNCUYO.

El objetivo de la misma es concientizar desde la escuela sobre el concepto de que toda forma de consumo de tabaco es perjudicial para la salud. Además se buscó concientizar a los estudiantes y sus familias sobre los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco.

Por otro lado, en esta jornada se apuntó a la reflexión sobre las estrategias que pueden utilizar los jóvenes para pedir a las tabacaleras que dejen de promocionar productos perjudiciales.

Finalmente, los y las estudiantes elaboraron una Carta Abierta (digital) que será enviada a referentes de las tabacaleras. Compartimos a continuación una de las cartas creadas por los y las estudiantes de cuarto año Arte Multimedia B.