​Está destinada a equipos directivos, preceptores e integrantes de equipos de orientación. Se llevará a cabo el 19 de octubre y podrá verse por el canal de YouTube de la Secretaria Académica.

15 de octubre de 2021, 10:22.

imagen Jornada de reflexión para analizar el rol de la escuela en el cuidado de la salud mental

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Dirección de Educación Secundaria (DIGES), continúa profundizando su trabajo para abordar de manera interdisciplinaria a la educación y el manejo de las emociones en el nivel preuniversitario.

En línea con estas acciones, el próximo  19 de octubre a partir de las 8.30, se desarrollarán las Jornadas de Análisis y reflexión sobre el rol de la escuela en los cuidados de la salud mental.

La propuesta está destinada a los equipos directivos, profesionales que integran los Servicios de Orientación y  preceptores que se desempeñan en las escuelas y colegios de nuestra Universidad.

Los principales temas a abordar durante la jornada son: Adolescencias y juventudes en el contexto de pandemia, la problemática del suicidio, factores de riesgo y factores protectores, entre otros.

El evento podrá verse en el canal de YouTube de la Secretaría Académica de la UNCUYO a través del siguiente link, el día 19 de octubre de 8.30 a 12.30.

Esta instancia de reflexión y capacitación ha sido planificada, y se desarrollará en forma conjunta, entre referentes de los equipos técnicos de nuestra Universidad y profesionales del área de Prevención y Capacitación de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Mendoza.