Jornada de trabajo en torno a las PSE en el CUC

Del encuentro, previsto por Repsoe Diges, participaron referentes de todos los colegios secundarios de la Universidad Nacional de Cuyo.

30 de agosto de 2022, 15:21.

imagen Jornada de trabajo en torno a las PSE en el CUC

En un clima ameno de trabajo colaborativo, con entusiasta participación y muy amplia convocatoria se realizó en el Colegio Universitario Central el encuentro previsto por Repsoe Diges en el marco de la Reglamentación de las Prácticas Sociales Educativas (PSE). en el nivel medio pre-universitario.

Los objetivos del encuentro fueron, por un lado, reflexionar sobre las dificultades y posibilidades encontradas en cada escuela en el recorrido de implementación de las Prácticas Sociales Educativas (PSE). También se trabajó sobre incorporar nuevos actores en el proceso –docentes extensionistas- a fin de enriquecer el proceso desde su experiencia en las PSE, miradas, perspectivas y el sentipensar.

Además, se inició la etapa de cierre a este proceso de co-construcción y socialización de la propuesta de reglamentación a fin de presentarla para su aprobación en el Consejo Superior.

Culminando un ciclo de encuentros entre los colegios, después dos años de trabajo, y con  la participación de referentes, coordinadores de orientación, asesores pedagógicos y profesores, se elevará ante el Consejo Superior la Propuesta de Reglamentación de las PSE para el Nivel Medio Preuniversitario.