Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

José Antonioni reveló el camino a la Libertad del Padre de la Patria

El historiador brindó una interesante charla en el marco de las actividades que el colegio preparó, durante un mes, para honrar a José de San Martín.

25 de agosto de 2017, 09:43.

imagen José Antonioni reveló el camino a la Libertad del Padre de la Patria

"Es un padre gigantezco, de lo que somos, seremos y serán nuestros descendientes", señaló Antonioni.

El historiador José Antonioni se presentó en el Colegio Universitario Central en el marco de las actividades dedicadas durante un mes al padre de la Patria. 

El profesional, magister y especialista en la vida del prócer, dedicó su exposición - de más de dos horas- a explicar los orígenes de la bandera del ejército de los Andes, los monumentos dedicados a José de San Martín en el mundo que revelan la trascendencia que tuvo a nivel internacional y que para muchos argentinos pasa desapercibido. 

"Es un padre gigantezco, de lo que somos, seremos y serán nuestros descendientes", remarcó el historiador agregando que siempre tuvo una motivación por delante.

A continuación, hizo referencia a la gestión de gobierno de San Martín en Mendoza y explicó que fue un hombre magnánimo, formador de gobernantes. "Siempre creyó que lo importante era que los funcionarios públicos se formaran en la acción", destacó. 

Siguen las actividades

Las actividades continuarán hasta el 15 de septiembre, cuando se realizará el cierre del mes sanmartiniano. Durante las 10 jornadas pasadas el CUC ha realizado bailes folclóricos, estatuas vivientes, exposición fotográfica y charlas dedicadas a recordar al libertador San Martín y al Cruce de los Andes realizado en 1817. 

La semana próxima será el turno de las tertulias sanmartinianas y la anterior al cierre, habrá una charla compartida entre el área de geografia y egresados del CUC. 

Contenido relacionado