Jugarte espacio de bienestar y expresión de emociones

imagen Jugarte espacio de bienestar y expresión de emociones

El proyecto Jugarte es un espacio de bienestar y expresión de emociones, tiene como objetivo potenciar en los alumnos sus recursos personales para descubrir y desplegar el potencial en sus vidas; tanto en los aspectos físicos, emocionales, intelectuales y relaciones sociales.

¿Cómo? mediante el juego y la circulación de la palabra. Para que aprendan a “escucharse” a sí mismos y luego a sus compañeros. Para que aprendan expresar asertivamente sus necesidades, sus alegrías y tristezas. De este modo vamos optimizando sus recursos personales para ponerlos al servicio de su bienestar individual y grupal.

El proyecto tiene tres componentes:

1) Autoconocimiento;

2) Ayudar a los estudiantes a expresarse, escucharse y proponer alternativas de solución frente a sus necesidades .

3) Potenciar el significado y el propósito en la vida, reflexionando acerca de las actividades y experiencias que dotan de sentido a sus vidas.

Trabajará mediante talleres sincrónicos virtuales / presenciales, y mediante la transversalización del proyecto con materias afines que deseen cooperar con el mismo.

RESPONSABLES:  Prof. Elio Ponciano, Lic. Julieta Papini, Lic. Carolina Martín