LA NATURALEZA: UN LIBRO ABIERTO SIEMPRE PARA TODOS LOS OJOS

Existe una frase célebre del escritor, filósofo, músico, botánico y naturalista franco-helvético, Jean-Jacqes Rousseau, que sostiene: "Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza". Con estas simples palabras podemos definir el campamento que realizaron los alumnos de cuarto año de Secundario del Colegio Universitario Central en el marco del proyecto institucional "Vida en la Naturaleza" a cargo del Prof. de Educación Física, Gustavo Ciancio.  En esta oportunidad el escenario elegido fue el Camping San Alberto de Uspallata, al pie de la precordillera de Los Andes. Fantástico. Participaron en total 110 alumnos, los profesores Guillermo Roldán, Marcela Catraccia y María Eugenia Giménez y los preceptores: Carlos Páez, Claudia Marín, Mauricio Ruiz y Claudia Ovando. Las principales actividades que realizaron los alumnos el CUC al aire libre el último fin de semana (sábado 2 y domingo 3 de noviembre) fueron las siguientes: trekking a Las Cuevas (10km en total) con merienda en lugar; elaboración de pizzas caseras a la parrilla, tradicional fogón, caminata al Dique Potrerillos y la gran vedette de los últimos campamentos, cocina rústica: bifes y huevos a la piedra. Impresionante. Minutos previos a desarmar las carpas para emprender el regreso a casa, los alumnos realizaron en grupo la autoevaluación del campamento, entre lo que destacaron: el lugar, el paisaje, la magia que se produce con el contacto con la naturaleza, el aislamiento de la tecnología por 48 horas, libertad, integración grupal con los compañeros del propio y otros cursos, los desafíos personales, la excelente relación con los adultos acompañantes y por último, la posibilidad de repetir este tipo de experiencias de manera autónoma por curso. Por su parte, Gustavo Ciancio, destacó el excelente comportamiento, compromiso y participación de todos los alumnos. Sin dudas, "Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza". Es cuestión de proponérselo y animarse y poder disfrutar las maravillas que nos permiten el mundo.

11 de noviembre de 2013, 09:23.

imagen LA NATURALEZA: UN LIBRO ABIERTO SIEMPRE PARA TODOS LOS OJOS