La UNCuyo cuenta con un nuevo portal web para el personal

Está disponible el sitio que reúne servicios, información y beneficios para todo el personal de la universidad. Se destaca la posibilidad de acceder al bono digital.

29 de agosto de 2017, 11:40.

imagen La UNCuyo cuenta con un nuevo portal web para el personal

El Portal del Personal de la Universidad es un sitio dentro de la web institucional de la UNCuyo que ofrece información al usuario sobre concursos (para docentes y personal de apoyo), salud, turismo, deportes, trámites (digesto, ComDOC), becas, documentación, capacitaciones, novedades, servicios del comedor, entre otros. Se puede acceder al Portal desde la pestaña Usuarios (de la web de la Universidad) y se adapta a la navegación vía dispositivos móviles (celulares y tablets).

Uno de los principales beneficios del sitio es tener a disposición a partir del 1 de setiembre los recibos de sueldo digital actual e histórico desde 2012. Con la propuesta el usuario podrá consultar el bono cuando lo requiera, se eliminará papel y como consecuencia se cuidará el medio ambiente y se incrementará la eficiencia en el gasto público (se estima que se ahorrarían aproximadamente 250 mil pesos anuales). Con ello la Casa de Estudios apunta a mejorar la capacidad de administración y gestión universitaria ante los costos de impresión y de archivo.

En cuanto al procedimiento, los usuarios recibirán una clave por correo electrónico con la que accederán a la descarga de su bono actual e histórico desde el 2012 a través del Portal del Personal. En los casos en que se requieran bonos certificados, podrán imprimirse y el área de personal de la dependencia correspondiente gestionará la firma.

La iniciativa forma parte de tres ejes centrales de la política institucional: la Transparencia, la Modernización de la Gestión Universitaria que encara la Casa de Estudios para ofrecer mejores servicios a la comunidad universitaria y el plan de mejoras de Comunicación Institucional del CICUNC que prevé la segmentación de la información por tipo de público destinatario.

Desde el punto de vista de la metodología de trabajo, la propuesta fue elaborada de manera interdisciplinaria con la participación de equipos de la Secretaría Económica y de Servicios (coordinaciones de Personal y de TIC), la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación, y del CICUNC.

En cuanto a la evolución de la herramienta, a la brevedad el portal contará con un sistema de inscripción y de certificación de capacitaciones para administrativos, técnicos y docentes (UEC).

Asimismo el plan de Comunicación Institucional del CICUNC contempla la pronta publicación de más portales web con información de interés específico para los distintos miembros de la comunidad universitaria: egresados, investigadores y estudiantes.

Edición U: Se presentó el Portal de Personal de la Uncuyo