Las caciques 2023 se despiden del CUC

Candela Garay, Pehuenche; y Belén Notti, Huarpe, quienes fueron postulantes de las listas HP Kumari y HP Makali, realizaron un balance de su gestión tras haber encabezado al centro de estudiantes durante el pasado ciclo lectivo.

15 de marzo de 2024, 12:30.

imagen Las caciques 2023 se despiden del CUC

Las Caciques 2023 Candela Garay, Pehuenche; y Belén Notti, Huarpe, quienes fueron postulantes de las listas HP Kumari y HP Makali realizaron un balance de su gestión tras haber encabezado al centro de estudiantes durante el pasado ciclo lectivo en el Colegio Universitario Central.

A continuación, compartimos las reflexiones de cada una de ellas:

Hemos llegado al fin de la gestión TRIBUSCECUC 2023 y ¿cómo les trato de explicar lo que fue?

Fue el 13 de abril que fuimos elegidas como representantes del estudiantado y del colegio. Dos equipos que venían de colores distintos y que tuvieron que unirse para que todos fueran representados. No vamos a negar que fue difícil al principio, hubo muchas diferencias y discusiones, pero las seis aprendimos que la comunicación era lo más importante de todo, y que teníamos que elegir el mismo objetivo y tirar hacia él, juntas. Y así fue como nos propusimos crear un año inolvidable, ya que éramos una gestión inolvidable.

De a poquito, todo se acomodó en su lugar y comenzamos a dejar nuestra huella. Siempre gracias a cada uno que se unió a cada actividad, cada día temático, cada partido, cada charla y saga fanático que venía…Nos propusimos romper con tradiciones y salieron cosas increíbles y que esperamos que todos hayan podido disfrutar en su explendor

Me pongo a pensar: ¿qué me llevo de tribus? Sin dudas me llevo grandes amistades, las mejores. Menciono específicamente a mi comi pehuenche, Jime y Luna, que fueron mi apoyo incondicional en este camino y hoy en día somos hermanas. Nadie me va a poder arrebatar eso que viví junto a ellas. También, me llevo la conexión con cada persona que formó las seis delegaciones y cada momento en el que alguien venía a decirte que disfrutó el HP, que fue un fogón inolvidable o que la liga revivió. Esa gratitud de saber que hicimos las cosas bien me deja el corazón en paz para despedirme como Cacique Pehuenche y dejarle el paso a alguien más para que siga creciendo.

Seguiría hablando mil cosas más de Tribus, mil cosas más de enseñanzas. Me quedaría un día más a terminar más cosas del proyecto y a seguir organizando un debate, pero es momento de marcharme y saltar la pared. Gracias por darme la oportunidad. Gracias a todos por ser parte de Tribus CeCUC 2023.

Candela Garay

Formar parte de TribusCECUC ha sido de las experiencias más increíbles que me llevo de este colegio. El 2023 fue un año lleno de aprendizajes, desafíos, oportunidades y mucho disfrute, pero sobre todo, de crecimiento.

En busca de atender los intereses e inquietudes de un estudiantado cambiante, logramos fusionar los colores de dos listas que, pese a sus diferencias, perseguían un objetivo en común. En el camino, con errores y aciertos, fuimos construyendo un espacio donde pudieras sentirte parte y cuestionarte constantemente.

Si bien es momento de despedirme, me voy satisfecha, no solo del gran trabajo y de las personas increíbles que tuve la oportunidad de conocer, sino también por haber dejado mi huella en pequeños rincones de este gran hogar al que siempre voy a querer volver.

Tribus, año tras año, busca mejorar y superarse por y para vos. Llegó la hora de que dejes TU huella, de que sigas esta corriente de cambio que hace de nuestro querido CUC un lugar único y especial.

Nunca dejes de involucrarte, de alzar tu voz y de esforzarte por hacer del colegio un lugar mejor
No te olvides que son nuestras llamas las responsables de mantener la eternidad de este gran fogón.

Hasta siempre

Belén Notti