Los Trinitones de Irlanda se presentan en Mendoza

El grupo irlandés se presenta con interpretaciones a Capella de diversos hitos del rock/pop contemporáneo. Han realizado giras por Irlanda, Reino Unido, Hungría, España, Canadá, Estados Unidos y Australia, y sus planes más recientes lo traen a nuestra región.

30 de mayo de 2023, 09:32.

imagen Los Trinitones de Irlanda se presentan en Mendoza

El sábado 3 de junio se realizará la presentación que brindará la agrupación masculina a capella proveniente de Irlanda en la Nave UNCuyo. Como parte del Ciclo de Invitados Internacionales, este año el Coro Universitario de Mendoza recibe a los Trinitones, pioneros en la interpretación a capella de música popular internacional. Se trata de un conjunto que desde hace años deslumbra a jóvenes y adultos de todo el mundo con un repertorio diverso de música que atrae y entretiene dondequiera que van.

Desde su formación en 2012, el grupo de hombres con sede en el Trinity College de Dublin ha experimentado un crecimiento significativo, particularmente a raíz de un video improvisado en Trinity Ball en 2018, un clip que logró un éxito viral después de acumular millones de visitas en línea (enlace a Youtube). Tras este hito, en el mes de abril de 2023 lanzaron su primer EP.

En términos de estructura, se asemeja a un pequeño coro de cámara de voces masculinas de aproximadamente 14 miembros, con partes de bajo, barítono, tenor y contratenor, además de un percusionista vocal.

El grupo ha realizado giras por Irlanda, Reino Unido, Hungría, España, Canadá, Estados Unidos y Australia, y sus planes más recientes lo traen a nuestra región.

En el siguiente video se los puede ver interpretando un clásico del pop contemporáneo: Backstreet’s Back de la famosa boy band de los noventa Back Street Boys.

Asimismo, el domingo 4 de junio el Coro Universitario de Mendoza realizará un concierto perteneciente a su Ciclo de Música Espiritual en la Iglesia San José de la Montaña (Valle del Sol Potrerillos) a las 12hs. Allí compartirá escenario con la agrupación proveniente de Dublin en el marco de su intercambio cultural y artístico. La entrada para este segundo evento será libre y gratuita.

Para seguir Temporada 2023 del Coro Universitario de Mendoza (que incluye un Ciclo de Música Espiritual, un Ciclo de Música Barroca, un Ciclo de Invitados Internacionales, un Ciclo Didáctico y Sinfónico-Corales) ingresá al siguiente link