Manuel Salas en el Congreso Nacional

El alumno de 5º de CSyH-B, Manuel "Chino" Salas visitó el Congreso Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, formando parte del "Parlamento Federal Juvenil: Compromiso Joven por una Argentina sin Discriminación" junto a otros 82 jóvenes de todo el país.

04 de junio de 2014, 08:55.

imagen Manuel Salas en el Congreso Nacional

Manuel Salas en el Congreso de la Nación

Nos cuenta Chino que "fue muy buena la propuesta ya que los hicieron sentir muy importantes dándoles un espacio para poder expresar lo que ellos pensaban y teniendo muy en cuenta las distintas opiniones de los chicos".

Los parlamentarios fueron al congreso nacional y algunos diputados junto a autoridades del INADI les presentaban proyectos de ley a las comisiones en las que se encontraban agrupados los alumnos, luego ellos los analizaban y reformulaban para luego sesionar en el Congreso de la Nación como verdaderos diputados.

En el viaje, Manuel y los demás jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer y contactarse con chicos de todo el país, ver las distintas realidades en las diferentes provincias y sobre todo tener un gran acercamiento al funcionamiento del Poder Legislativo Nacional, teniendo encuentros con diputados nacionales.

Además, los chicos tuvieron tiempo para recorrer algunos de los puntos turísticos más importantes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos el barrio de La Boca, Puerto Madero, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada. "El racismo y la xenofobia desde una mirada esperanzadora" fue el título del ensayo de Manuel, que pueden descargar aquí.