MARATÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN EL CUC

Organizado por el Servicio de Orientación se realizó el último viernes 8 de marzo una maratón informativa sobre determinadas carreras universitarias, relacionadas con las modalidades que cursan nuestros alumnos de 3º de Polimodal. Lo original de esta propuesta consta en que los profesionales invitados son EGRESADOS de nuestro Colegio, por lo tanto, conocen ampliamente las inquietudes de nuestros alumnos y sus capacidades. En esta primera jornada (habrán otras) se abordó las siguientes carreras de grado: ABOGACÍA, COMUNICACIÓN SOCIAL, INGENIERIA EN GRAL., INGENIERÍA AGRONÓMICA Y BROMATOLOGÍA, MEDICINA Y PSICOLOGÍA. Los alumnos que cursan su último año en el CUC, tuvieron la oportunidad de escuchar interesantes exposiciones y sobre todo de interaccionar con preguntas que les aclararon y resolvieron sus dudas y expectativas. Algunos testimonios de nuestros embajadores: “Nos sacó varias dudas acerca de la vida del estudiante de Ingeniería y de lo que nos espera al egresar. Por mi parte, la verdad es que me ayudó mucho a reafirmar mi elección, ya que estaba decidido pero poco informado...” Andrés Payueta y Octavio Marcelloni (3º del CAD) "Hablo como alumna del último año, a un paso de egresar y comenzar una nueva etapa en mi vida, la que conlleva una importante decisión: ¿qué voy a estudiar? Considero muy valiosa este tipo de charlas informativas sobre diversas carreras, ya que pueden despejar “mitos” o simplemente aclararnos como es realmente una carrera universitaria, la salida laboral, etc. Me sirvió participar en la charla de PSICOLOGÍA". Sofía Contreras (3º naturales “A”) "La experiencia que vivimos en el día de hoy con los estudiantes de Medicina que vinieron a presentar la carrera que eligieron para su vida, nos pareció muy gratificante, ya que ellos lograron sacarnos miedos y dudas que teníamos por no conocer la forma de desarrollo de la profesión. Agradecemos al colegio y a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNCuyo por darnos un espacio para conocer más de cerca la profesión que queremos para siempre". Camila Gómez Levinson y Sofía Pereyra (3º Ciencias Naturales “A”).

13 de marzo de 2013, 10:12.

imagen MARATÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN EL CUC