Marcha en contra de la violencia hacia las mujeres

Bajo la denominación "Ni una menos" hoy en distintos puntos del país miles de personas se movilizarán para decirle basta a este flagelo. En Argentina hay un femicidio cada 30 horas. La concentración en Mendoza es a las 17, en San Martín y Garibaldi.

03 de junio de 2016, 10:37.

imagen Marcha en contra de la violencia hacia las mujeres

Según su sitio web el "Ni Una Menos", es un grito colectivo en contra de la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer.

La convocatoria nació hace poco más de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos.

"Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política", indican.

El 3 de junio de 2015, en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires y en cientos de plazas de toda Argentina una multitud de voces, identidades y banderas demostraron que Ni Una Menos no es el fin de nada sino el comienzo de un camino nuevo.

"El problema es de todos y de todas. La solución hay que construirla en conjunto. Necesitamos sumar compromisos para cambiar una cultura que tiende a pensar a la mujer como objeto de consumo y descarte y no como una persona autónoma", dice el documento creado por el colectivo antes mencionado.

En Mendoza en 2015 fueron 15 mil las personas que hicieron visible su reclamo y para hoy se espera una convocatoria similar.

La concentración, a la cual el colegio invita, será a las 17, en San Martín y Garibaldi, para sumarse a la convocatoria nacional en reclamo por el fin de la violencia machista.