Más de 7 mil personas visitaron las Expo Educativas Regionales

Las exposiciones que mostraron la oferta de todas las carreras universitarias y de los institutos de Educación Superior recorrieron las zonas Sur, Este y Valle de Uco de la Provincia.

28 de junio de 2019, 18:45.

imagen Más de 7 mil personas visitaron las Expo Educativas Regionales

Luego de la convocatoria en las naves del Parque Central, la Expo Educativa 2019 tuvo sus capítulos regionales en San Rafael, Junín y Tupungato. Fueron más de 7 mil personas que se informaron sobre toda la oferta de educación superior, estatal y privada, que se ofrece en Mendoza.

El recorrido comenzó en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael, luego estuvo en el Polideportivo La Colonia de Junín y finalizó en el Centro Regional Universitario de Tupungato.

Por primera vez en su historia, la UNCUYO recreó en todos los departamentos la puesta en escena de la Expo Educativa Central. De esa manera replicó los servicios y unificó los criterios y marca institucional para acercar al territorio de forma inclusiva las más 140 carreras y 270 títulos académicos. Además ofreció ofrecieron charlas y actividades relacionadas con la elección vocacional y otros servicios.

Este año la novedad fue trabajar en temas ambientales y tecnológicos. De esta manera la Universidad en su compromiso de reducir el impacto ambiental, se propuso utilizar la menor cantidad de papel y reunió en un código QR toda su oferta académica que concentró en un sitio disponible para los dispositivos móviles.

La secretaria Académica de la UNCUYO, Dolores Lettelier, se refirió a los avances tecnológicos empleados en la feria como una innovación de calidad necesaria para toda la comunidad en su conjunto, no solo porque se puedo observar la buena aceptación del público sino que además obliga a la Universidad en la toma de consciencia y trabajo sobre el cuidado del ecosistema.

Además en cuanto a la posibilidad de llevar la feria al territorio manifestó: “estamos satisfechos por el trabajo llevado a cabo porque, quizás, para personas que viven alejadas de la Capital como es el caso de Malargüe o La Paz, de otra forma no hubiera sido posible”.

La UNCUYO organizó la Expo con la participación de la UTN, Universidad Católica Argentina, la Universidad Maza, Universidad de Mendoza, Universidad Aconcagua, Universidad Champagnat y Universidad de Congreso, junto a los Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, y la coorganización de estas instituciones conjuntamente con las Municipalidades de la Ciudad de Mendoza, San Rafael, Junín y Tupungato, municipios que la declararon de Interés General

expo, educativa, 2019,