“Messi-eurs”: El área de Francés tiene aula con nombre propio

A partir de un pedido de la profesora Elena Altamiranda, todos los estudiantes del Colegio Universitario Central, de primero a quinto, cursarán en el ahora ex laboratorio auxiliar del segundo piso.

20 de octubre de 2021, 10:24.

imagen "Messi-eurs": El área de Francés tiene aula con nombre propio

El área de Francés a través de la profesora Elena Altamiranda solicitó la autorización para que todos los cursos, de primero a quinto a quinto, que cursan el idioma en el Colegio Universitario Central pudieran hacerlo en un mismo lugar.

En función del pedido, las autoridades del Colegio dieron su autorización y se pensó en un nombre para la sala. Los y las estudiantes propusieron diferentes nombres por lo que se llevó a votación, de la cual resultó electo el nombre: Messi-eurs, como un juego de palabras, ya que Messieurs en francés se traduce como señores en español y además contiene el apellido del jugador de fútbol que en la actualidad juega en un equipo de Francia.

Esta idea surgió de un estudiante de 3º AM al que sumaron sus votos sus compañeros y los de otros cursos. El grupo obtuvo un premio con impronta francesa. Luego, los y las estudiantes colocaron en el aula sus creaciones con los colores de la bandera francesa y el contenido de temas de la materia.