Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"MIRENME, SOY FELIZ ENTRE LAS HOJAS QUE CANTAN"

Bajo la cortina musical de la inolvidable María Elena Walsh, a las 9.20 cuando retumbó el timbre de inicio del primer recreo del viernes 10 de agosto, el CUC se vistió de gala para festejar el "Día del Niño", una evento que se celebra todos los años y ya se convirtió en una tradición de la institución.

imagen "MIRENME, SOY FELIZ ENTRE LAS HOJAS QUE CANTAN"

Durante todo el día los alumnos de ambos turnos pudieron jugar y divertirse en los recreos. Juegos, música, inflables, golosinas, fueron algunas de las sopresas con las que se encontraron todos los alumnos del CUC. Sin duda, una jornada inolvidable que quedará guardada en el corazón de cada intengrante de la familia del CUC.

PARA TENER EN CUENTA:

El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Fuente: Wikipedia

Contenido relacionado