Será el 1 de agosto en el marco del Proyecto de Extensión e Inclusión "Unidos desde el Arte". La exposición será en el salón de actos del colegio.

26 de julio de 2019, 12:00.

imagen Muestra coral instrumental: Se presenta el CUC y la banda instrumental Moretti, de Lavalle

La semana que viene, se realizará en el Colegio Universitario Central una muestra coral instrumental donde participara el Coro Juvenil del colegio, dirigido por la profesora Alejandra Marengo y la banda instrumental infantil Graciela Moretti del departamento de Lavalle.

"La cita será el 1 de agosto, día en el que recibiremos con mucha alegría y expectativa en nuestro establecimiento a la Banda Infantil Juvenil Graciela Moretti, del Departamento de Lavalle", contó la profesora Analía Valera quien además contó que la misma es dirigida por la Maestra Bárbara Cavallo.

La Muestra se hará en el marco del Proyecto de Extensión e Inclusión, “Unidos desde el Arte”, propuesta que articula distintas expresiones artísticas de Lavalle, junto al Coro del Cuc y al Grupo Vocal de la Facultad de Ates y Diseño de la UNCuyo.

La invitación está dirigida a autoridades, padres, docentes y estudiantes, para el próximo jueves primero de agosto, a partir de las 10,30 hs. en Salón de Actos, donde disfrutaremos de la interpretación musical de la Banda lavallina junto a nuestros jóvenes vocalistas del coro.

La banda lavallina

La Banda Infantil Graciela Ferrer de Moretti, está conformada por diversos instrumentos de vientos como flautas traversas, clarinetes, saxofón, trompetas, corno francés, eufonio, trombones y percusión, con más de 10 años de existencia, integrada por unos 30 niños y jóvenes, entre 9 y 19 años y por un equipo docente que imparten la enseñanza de dichos instrumentos.

Se creó con fondos nacionales provenientes del Programa Orquestas y Coros infantiles y juveniles del Bicentenario funcionando al día de hoy en la escuela primaria 1-495
“Graciela Ferrer de Moretti” ubicada en Costa de Araujo, Lavalle.

Al día de hoy, su transcurrir y desarrollo está muy comprometido, dependiendo casi exclusivamente del compromiso, vocación y pasión de sus docentes y alumnos. La Banda ensaya todos los días sábados y se nutre de los alumnos de dicha escuela, desde 4to. a 7mo grado como así también de alumnos egresados de dicha institución que asisten a colegios secundarios de la zona.