Nehuén Camacho, el mejor director coral

El responsable del coro del CUC fue seleccionado en un festival internacional que se realizó en Colombia. Camacho se desempeña como director del coro del colegio desde este año.

29 de septiembre de 2017, 11:46.

imagen Nehuén Camacho, el mejor director coral

Nehuén Camacho recibió la distinción en el festival Javier Fajardo Chávez, de Colombia.

Invitados en septiembre de 2016 al festival internacional Javier Fajando Chavez, en Colombia, el coro de la UTN dirigido por Nehuén Camacho y Lucía Domínguez, obtuvo reconocimientos a varios de sus integrantes, entre ellos al director del coro del CUC.

Este es un festival al que se accede luego de audicionar y en el que participan coros locales, nacionales e internacionales. De Argentina, el coro de la UTN fue el único representante en el lugar.

"Realizamos varias presentaciones durante 10 días. De gala, en talleres, actuamos para una escuela con el concepto de que fuera de manera didáctico y solidario, nos presetamos en una iglesia y participamos en un concierto final con todos los coros presentando dos canciones cada uno y luego tyodos de manera simultánea", describió Camacho.

El director del coro juvenil del CUC indicó que aunque no iban pensando en recibir ningún premio o reconocimiento sino para compartir e intercambiar ideas, se encontraron con que la organización había implementado un sistema de votaciones para algunas categorías de las cuales el coro de Camacho obtuvo el primer lugar en Mejor Cuerda, Solista Masculino y Mejor Director.

"Me dieron una medalla en reconocimiento. Yo no apuntaba a esto sino que fuimos todos a dar lo mejor posible y trabajar desde lo que uno trae desde su país e integrarlo a los conocimientos de otros grupos y culturas", dijo.

Lo que viene

Según anunció Camacho, el coro juvenil del CUC está preparando un viaje a Villa Mercedes, en San Luis, que se realizaría el 3 de noviembre. Allí se realizará un encuentro de coros provenientes de diferentes puntos del país.

Por esta razón, realizarán con la gente de J.Un.T.O.S y con el elenco de teatro un concierto para recaudar fondos para el transporte hacia San Luis.