Niños, niñas y adolescentes podrán iniciar su formación en música

Hasta el 28 de febrero, la facultad de Artes y Diseño inscribe para el Ciclo Preparatorio de Carreras Musicales. Hay propuestas en diferentes instrumentos y niveles desde los 7 a los 17 años.

22 de febrero de 2023, 09:40.

imagen Niños, niñas y adolescentes podrán iniciar su formación en música

Guitarra, piano, órgano, violín, viola, violoncello, contrabajo, arpa, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, percusión, saxofón o canto son algunas de las propuestas de la Facultad de Artes y Diseño en su Ciclo Preparatoria de carreras musicales.

La iniciativa busca desarrollar capacidades básicas de audioperceptiva, sincronía rítmica, lecto-escritura musical y de interpretación vocal o instrumental.

El ciclo se divide en cuatro niveles. El primero, denominado Iniciación Musical, está conformado por talleres de piano y guitarra, destinado a niños y niñas de 7 a 10 años. A este nivel pertenece, además, el taller de Iniciación de Lenguaje Musical a partir de los 8 años. De 11 a 17 años se pueden cursar los niveles I, II, III y IV conformado por: cuatro niveles de Lenguaje Musical y cuatro niveles de la especialidad elegida.

La aprobación de los cuatro niveles del ciclo preparatorio garantiza los aprendizajes que se requieren para ingresar a cualquiera de las carreras musicales de grado universitario que ofrece la Facultad de Artes y Diseño (FAD).

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero mediante un formulario online.

Las actividades del Ciclo Preparatorio se asignan en contraturno al horario en que los estudiantes cursan la escolaridad obligatoria.  Las clases se desarrollan en el Edificio de Carreras Musicales de la FAD.