¡Nos vamos a Francia!: El CUC será representado por 22 estudiantes en Normandía

El intercambio, denominado “si estudiara al otro lado del Atlántico", se realizará desde el próximo 11 de septiembre. Acompañarán a quienes viajan la vicedirectora, Sandra Córdoba y la profesora Viviana Nuñez.

02 de septiembre de 2022, 11:01.

imagen ¡Nos vamos a Francia!: El CUC será representado por 22 estudiantes en Normandía

Un grupo de alumnos de francés del Colegio Universitario Central viajará a Normandía, en Francia, el próximo 11 de septiembre mediante un convenio de intercambio que se realizó conjuntamente con colegios de la provincia de Mendoza. Este intercambio lleva como tema y nombre “Si estudiara al otro lado del Atlántico”.

El intercambio comenzó a fines del año 2021, cuando llegaron los profesores de la Asociación de Normandía a proponer este intercambio, el que debieron aceptar las autoridades del CUC: la directora, Cristina Zamorano, la vicedirectora, Sandra Córdoba y la profesora de francés de 3º y 4º año Elena Altamiranda.

Luego, se realizó un sorteo acordado con los padres de los y las estudiantes. Una vez que se supo quiénes irían, comenzaron a conocerse nuestros estudiantes con los estudiantes franceses, ya que cada alumno francés acoge en su vivienda a cada uno de nuestros alumnos y viceversa.

¿Quienes viajan?

El grupo de estudiantes del CUC está compuesto por 22 jóvenes de 16, 17 y 18 años, chicos de 4º y 5º año.

4º CN: Aitana Ferreyra, Maximiliano Kotlik, Constanza Mariño, Sofía Musri y Mora Wessels

4º AM: Carla Marini, Macarena Ortiz y Pilar Vega

4º CS y H: Florencia Moltó y Aliah Rad

5º CN: Marina Calderón, Luca Salvo Ferro, Marina Diaz Guzmán, Zahira Ortiz y Candela Salinas

5º AM: Martina Castiñeira, Sofía Comadrán y Pilar Giménez

5º CS y H: Luciano Figuera, Juan Manuel Gómez, Pilar Guerra y Ciro Hellin

Estos jóvenes, viajarán el 11 de septiembre y regresarán el 3 de octubre próximo. En tanto, el 9 de octubre llegarán los jóvenes franceses que hacen el intercambio con nuestros chicos.

¿Qué actividades realizarán en Francia?

Los y las estudiantes irán a clases en los colegios de Normandía y se alojarán en las casas de las familias de los estudiantes que vendrán en octubre y a su vez alojarán en sus casas a los viajeros franceses quienes vendrán al CUC a cursar durante tres semanas.

Los y las estudiantes del CUC han tenido clases extras de francés para poder comunicarse mejor en Normandía y cuando estén allá recibirán cursos intensivos de francés. Además, a su regreso deberán exponer todo lo que aprendieron y relatarán al resto de sus compañeros tan hermosa experiencia.

Actividades complementarias

En la previa al viaje, se han realizado actividades complementarias para preparar a los y las estudiantes del CUC. Por ejemplo, el pasado 30 de agosto, la escuela recibió a la Cónsul Honoraria, Charlotte Panouillé, a la Directora de la Alianza Francesa de Mendoza, Alexandra Lebel y al profesor Marcelo Guevara quien también participará del viaje.

Además, estudiantes franceses normandos prepararon un evento con temática argentina y francesa para vender y recaudar fondos para esperar a sus pares del CUC.

Para terminar, resta destacar que estudiantes, sus profesores, autoridades y por supuesto, sus familias, han trabajado mucho para poder tener los recursos necesarios para viajar y luego para recibir a sus “corres”, como llaman los franceses, a sus compañeros del otro país.