Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuestro "paleta" Daher campeón iberoamericano

Ya es una vieja costumbre. En cada certamen nacional o internacional de Tenis de Mesa, nuestro alumno Juan Manuel Daher (tercer año de Ciencias Naturales "C") se trepa al podio y se adueña de alguna medalla de oro representando a la Selección Argentina.

13 de septiembre de 2011, 09:47.

imagen Nuestro "paleta" Daher campeón iberoamericano

En esta oportunidad, el equipo juvenil A de Argentina, compuesto por el mendocino Juan Manuel Daher, los bonaerenses Julián Brustein y Pablo Saragoví, y el sanjuanino Ezequiel Doncel, derrotó a España y se ubicó en lo más alto de la competencia por equipos del Ibero 2011, que se desarrolló en Buenos Aires.

Argentina A pasó a ser segundo en el grupo tras ganarles a Brasil y a Bolivia, y caer ante Portugal. Así se metió en los cuartos de final, donde se enfrentaron ante el equipo argentino B. El representativo A empezó 1-0 gracias a la victoria de Paleta Daher sobre Galvano, pero luego el B empató las cosas con una victoria por 3-2 de Adriel Di Salvo sobre Pablo Saragovi. Sin embargo, el dobles iba a direccionar la cosas a favor del equipo A, cuya dupla Saragovi-Daher superó a Galvano-Bayona, dándole una ventaja de 2-1 que después plasmó Daher con una ajustada victoria por 3-2 sobre Di Salvo.
En la semifinal enfrentaron a Chile: el partido empezó 2-0 para Argentina (Daher a Moya y Saragovi a Gómez) y las cosas parecían facilitarse, pero los chilenos ganaron el dobles y luego Manuel Moya logró superar a Saragovi, poniendo 2-2 las cosas. Pero Daher estuvo a la altura de las circunstancias y superó por un contundente 3-0 a Gustavo Gómez, metiendo a Argentina en la final del torneo ante España, que venía de dejar afuera nada menos que a Portugal.

Gentileza. Suplemento Ovación. Diario Uno.

Contenido relacionado