Es una propuesta de posgrado de la Facultad de Educación de la UNCUYO que comenzará en agosto y se cursará un fin de semana por mes durante un año. Las inscripciones están abiertas.

18 de mayo de 2023, 10:15.

imagen Nueva diplomatura formará en los usos pedagógicos del lenguaje visual y audiovisual

Arranca una nueva diplomatura de posgrado de la Facultad de Educación que se centrará en el estudio de las Imágenes y la Educación en la Contemporaneidad. Podrán cursarla docentes de los cuatro niveles educativos, no docentes, investigadores, diversos actores del sistema educativo no formal y profesionales.

Las clases se dictarán de modo presencial desde agosto, un fin de semana por mes -viernes de 18.30 a 21.30 y sábados de 9 a 13- durante un año en la sede Centro de la Unidad Académica de la UNCUYO, que se ubica en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.

Tendrá una duración total de 200 horas y la preinscripción online estará abierta hasta el 31 de julio.

La propuesta apunta a formar en los usos pedagógicos del lenguaje visual y audiovisual desde un enfoque multidisciplinar. Además, se propone actualizar los debates pedagógicos en torno a los procesos de producción, circulación y consumo de imágenes e identificar las posibilidades didácticas que brindan los diversos medios y soportes en relación con las imágenes en la contemporaneidad.

Está destinada a docentes de todos los niveles educativos, no docentes, investigadores, diversos actores del sistema educativo no formal y profesionales que realizan prácticas educativas en distintos niveles del campo.

La diplomatura tendrá como docente invitada a Gabriela Augustowsky, de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires.

Algunos de sus objetivos

- Complejizar y problematizar los saberes en torno a las imágenes en su dimensión ética y política en el marco del sistema educativo nacional y de los escenarios latinoamericanos.

- Comprender la importancia de la imagen y el diseño para crear entornos lo menos restrictivos posibles, asegurando la accesibilidad cognitiva y comunicativa.

- Diseñar y desarrollar propuestas articuladas con museos, centros culturales y otras instituciones culturales y científicas.

- Elaborar proyectos educativos situados utilizando la imagen como parte del conocimiento construido comunitariamente.