Nueva plataforma de la UNCuyo para conectar egresados por el mundo

El sitio www.soydeladecuyo.com funciona como un mapa que busca encontrar y poner en contacto a graduados en distintas partes del mundo. Es una novedosa herramienta que les permite compartir sus historias y vivencias profesionales y que ayuda a visibilizar el alcance real de la Universidad más allá de sus unidades académicas.

26 de diciembre de 2017, 11:58.

imagen Nueva plataforma de la UNCuyo para conectar egresados por el mundo

nuevas tecnologías, se construyó una plataforma que sirve como un mapa colaborativo para que los universitarios se declaren como graduados de la "U", indiquen su posición geográfica y compartan sus experiencias e historias de vida profesional.

Con esta herramienta se busca dimensionar el alcance de la Universidad Nacional de Cuyo en el mundo, más allá de sus unidades académicas, e incentivar el sentido de pertenencia de sus egresados.

Para ello, la Casa de Estudios convoca a sus egresados a “mapearse” en el sitio www.soydeladecuyo.com. Para darse de alta el graduado tiene que entrar con su perfil de Facebook a la plataforma y hacer click en “Sumate”. Una vez que se localiza en el mapa, tiene que especificar de qué carrera y facultad egresó. Luego tiene que completar un campo (biografía) con información sobre lo que hace, de qué trabaja actualmente y los datos que considere necesarios.

El paso siguiente es compartir en Facebook su registro en la página www.soydeladecuyo.com, y de esta manera lograr un efecto viral en las redes y así contagiar a que otros egresados se sumen a la experiencia.

En una segunda etapa se pondrá en marcha el programa “Bancá una beca” para que los graduados puedan hacer aportes en becas de estudio, de transporte o de alimento, y así ayudar a que otros jóvenes terminen sus estudios universitarios. De esta manera, el profesional tiene la posibilidad de devolverle a la Universidad lo que recibió en sus años como estudiante.