Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Olimpíadas de Historia

En el marco del Proyecto de Olimpíadas de Historia de la Universidad del Litoral, centrado en el tema "Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas", el proyecto de Olimpíadas de Historia abordará una problemática vigente, en perspectiva histórica, recogiendo enfoques actualizados de una disciplina - como lo es la Historia - en diálogo con diversas ciencias sociales.

imagen Olimpíadas de Historia

La temática ha sido escogida por su relevancia en los tiempos presentes, a escala global, dados fenómenos tales como la creciente desigualdad social, el desempleo, la pérdida de derechos laborales, el empobrecimiento de la concepción y de las prácticas propias de la ciudadanía.

Vinculado con la temática se enfatizará “la crisis de la sociedad del trabajo” y los cambios en las formas de la movilización social. Un análisis de cuestiones como las arriba enunciadas, que haga posible la comprensión de los múltiples factores que ayudan a entenderlas, es un paso fundamental para el ejercicio pleno de los derechos de ciudadanía y para el compromiso personal y la acción social necesaria que contribuya a la construcción de una sociedad más justa, objetivos que también busca consolidar nuestro colegio en cada actividad que realiza.

Interesados en participar pueden comunicarse con su profesor/ra de historia o bien por WhatsApp con la Profesora responsable del proyecto, Verónica Guiñazú al 261 5964507.

Más info para el año 2022