Se realizarán de manera virtual. Estarán dividida en tres bloques de actividades. La intención es renovar este tradicional encuentro y mantener el contacto entre los colegios de la UNCuyo.

30 de julio de 2020, 14:58.

imagen Para encender la antorcha: Invitan a participar de la 55 edición de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura

Bajo el lema “Nuestro fuego enciende la antorcha una vez más”, la edición número 55 de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura se realizarán de manera virtual. Frente a la emergencia sanitaria relacionada con el COVID 19 surge la idea de promover, mantener, mejorar y sostener una idea brillante que nació en 1965  como un fenómeno motivador que hoy, a más de 50 años, perdura en el tiempo.

De esta forma innovadora y que incluye plataformas actuales como videojuegos y redes sociales, las 55 Olimpíadas se renuevan con el compromiso de siempre y sostiene el contacto entre las escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo.

En tres bloques

Este año, las actividades estarán divididas en tres bloques. El bloque I consistirá en el desempeño de habilidades motrices de los siguientes deportes: HANDBALL, BÁSQUET, VÓLEIBOL, FÚTBOL (femenino y masculino), los cuales se desarrollarán a través de videos enviados con anticipación en su primera etapa, mientras que en segunda y tercera etapa (clasificación), se realizará a través de plataformas virtuales (Zoom, Google Meet, etcétera) y AJEDREZ Online.

En tanto, el bloque II se basará en el desempeño de deportes electrónicos y videojuegos (League Of Legends, entre otros) con la intención de promover el desarrollo de los eSports en los participantes.

Por último, el bloque III estará centrado en la realización de dinámicas virtuales de convocatoria masiva a través de trivias, como “Preguntados”, videos recreativos en determinadas plataformas como “TikTok”, además de actividades que resalten la identidad institucional.

Participarán estudiantes de escuelas secundarias entre 13 y 19 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020. Para inscribirse, puede hacerse clic aquí.  Dudas y consultas, pueden comunicarse con el profesor Diego Burgos a su celular: 2616 62-3224