Como parte de la política de la Secretaría de Bienestar Universitario de trabajar aspectos de la ciudadanía, la Coordinación de Ciudadanía Universitaria y Participación desarrolló, en este ciclo lectivo, tres encuentros de representantes estudiantiles de Colegios de la UNCUYO. Los dos primeros se efectuaron en los meses de junio y agosto y el tercero fue desarrollado ayer a través de una dinámica participativa y reflexiva.
El objetivo general del encuentro fue concientizar a los estudiantes respecto a los distintos modos de ejercer violencia que pueden darse en el ámbito preuniversitario, para entre todos, contribuir a erradicarlos.
Se trabajó en conjunto con el delegado del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en Mendoza, Daniel Di Giuseppe, para intentar detectar posibles focos de violencia (en cualquiera de sus sentidos) en las prácticas cotidianas y no cotidianas de los colegios preuniversitarios, a fin de concientizar a los estudiantes sobre el peligro que implican, y a partir de ello se intercambiaron opiniones y reflexiones al respecto.
Estuvieron representados, a través de los delegados de curso y miembros de Centros de estudiantes, cinco colegios de la Universidad Nacional de Cuyo: DAD, Martín Zapata, Magisterio, CUC y Liceo Agrícola.