Por su jubilación, el CUC despidió a la vicedirectora Susana Oliva

Trabajó 20 años en la institución en la que se desempeñó además como profesora de informática y jefa de área de tecnología. Directivos, personal de apoyo académico y alumnos la homenajearon con un caluroso aplauso.

30 de junio de 2016, 12:31.

imagen Por su jubilación, el CUC despidió a la vicedirectora Susana Oliva

Lilian Montes despide a Susana Oliva junto a las Caciques Paz Elizalde y Sol Smovir.

Susana Oliva, vicedirectora del turno mañana, finalizó una etapa en el colegio tras casi 20 años de labor y comienza otra de su vida personal. Es que obtuvo su jubilación y a partir de ahora su camino seguirá por otro sendero.

"Para la escuela este es un hecho relevante. Implica terminar una etapa y comenzar otra con alegría y para compartir otras cosas", dijo la directora Lilian Montes ante el resto de los directivos, personal de apoyo académico y los alumnos del Colegio Universitario Central. "Yo le agradezco por todos los años de profesora, jefa de área de tecnología y como vicedirectora", agregó Montes.

Oliva se desempeñó como profesora de tecnología desde el día de su ingreso - haciendo un reemplazo- el 26 de octubre de 1996. Posteriormente, ofició de jefa de área desde el 15 de abril de 2004 y como vicedirectora desde el primero de octubre de 2010 hasta la fecha.

Continuando, Montes agregó que muchas veces la tarea de los directivos no se visualiza salvo en su ausencia. "Quiero reconocer que Susana ha trabajado con honestidad, dando lo mejor de sí hasta el último día", remarcó la directora del CUC.

Por su parte, la profesora Marité Miranda resaltó que aunque le tocaron momentos difíciles en la vida de la escuela Susana siempre le puso el cuerpo, amor y corazón a su tarea.

Una escuela maravillosa

En su despedida Susana reconoció que fue un honor trabajar en el colegio, tanto como profesora, jefa de área o vicedirectora. "Esta es una escuela que debe seguir siendo maravillosa. Esta etapa que estoy por empezar a transitar es para mi de forma tranquila, bien, segura de la decisión tomada", admitió.

Tal como dijo, hay momentos en la vida en que una persona empieza a pensar en otras actividades pero que se va con la idea de que el trabajo que eligió lo hizo con pasión. Hablandoles a los alumnos les dijo: "Los he acompañado en una etapa fantástica para ustedes, que es la del crecimiento y el aprendizaje. Por eso he disfrutado tanto el trabajo en esta escuela. Le han dado sentido a mi trabajo, una escuela se construye entre todos y ustedes deben seguir siendo responsables, inteligentes y comprometidos. Para mi ha sido un lujo", finalizó ante un auditorio que la saludó con una merecida ovación.

Despedida de Susana Oliva