Por su talento, Europa rendida a sus pies.

Leonardo Pittella Lahoz, pianista y alumno del CUC reconocido a nivel mundial, logró el primer puesto en el Torneo Internacional de Música en París. Aplausos.

28 de julio de 2014, 12:24.

imagen Por su talento, Europa rendida a sus pies.

Leonardo demostró una vez más su pasión por la música, ya que en los últimos días del mes de junio brilló en Francia y ganó el Torneo Internacional de Música, concurso celebrado en París. Durante el certamen, el alumno de quinto año del CUC tuvo que superar varias etapas, por lo cual, tuvo la posibilidad de dar un concierto público en París, momento en el cual interpretó piezas clásicas de Beethoven, Chopin, Debussy, Liszt y Ginastera.
Tras brillar en el concurso y mientras se encontraba en Italia con su familia para brindar  un concierto con la Orquesta de Cámara de Fiorenzuolo, Leonardo dialogó con Diario Los Andes y expresó sus sentimientos: “Ganar el Torneo Internacional de Música fue una enorme sorpresa, y por supuesto una satisfacción. Poder compartir con tantos músicos de lugares y edades tan diferentes, de países como Italia, Francia, Malta, Rusia, Polonia, China, Japón, fue un orgullo impresionante. Y no solo pianistas, sino también cantantes, bandoneonistas, guitarristas, arpistas, saxofonistas, jazzeros o cantantes pop. Una experiencia única”.