Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Portal de autogestión: licencias online para el personal de la UNCUYO

Para agilizar el proceso, a partir del 7 de marzo las licencias por enfermedad, accidente o cuidado de enfermo se gestionarán a través del portal, que ya ofrece descarga de recibo de sueldo y declaración jurada.

04 de marzo de 2022, 17:12.


Con el objetivo de agilizar el proceso para tramitar licencias del personal de la UNCUYO, a partir de marzo se las podrá tramitar en el portal de autogestión de la Universidad, donde hoy los empleados también pueden ver sus bonos de sueldo y presentar sus declaraciones juradas de cargos, entre otros servicios.

El nuevo sistema permitirá gestionar online una licencia por enfermedad, por cuidado de enfermo o por accidente, evitando que la persona tenga que concurrir a una oficina para hacer el trámite. Esto permitirá darle más transparencia al proceso y facilitar el procedimiento tanto para el personal del área de Medicina del Trabajo como para la persona que solicita la licencia.  

Y es una innovación que forma parte del proceso de digitalización que lleva se adelante desde la secretaría de Gestión Económica y de Servicios.

El paso a paso para realizar el procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresar a  www.uncuyo.edu.ar/personal
  2. Una vez en la página ingresar al Portal de Autogestión de Personal UNCuyo
  3. Hacer click en “Acceso a Portal de Autogestión de Personal”
  4. Ingresar usuario y clave
  5. Ir a la pestaña “Parte de inasistencia”.
  6. Tenga en cuenta que el día que usted realiza la carga del parte, el sistema toma ese día como inicio de su licencia y de ahí en más tiene dos días para adjuntar el certificado médico. 
  7. Para dar aviso de su inasistencia debe hacer click en el botón “Agregar Nuevo Parte”, automáticamente el sistema trae todos sus datos, pudiendo modificar únicamente: 

    Domicilio
    Localidad
    Teléfono
    Mail

  8. Si trabaja en más de una dependencia debe repetir el procedimiento para cada una (solo a las que va a faltar)  
  9. Seleccione el motivo de la inasistencia 

    Enfermedad de corto tratamiento,
    Accidente de trabajo  
    Cuidado de familiar (indique la persona que va a cuidar)

  10. Si ya tiene certificado médico puede subir una foto del mismo en “Examinar”. Si aún no tiene el certificado al momento del aviso, haga click en “Guardar” y dispondrá de dos días para poder adjuntarlo.
  11. El trámite quedará pendiente por ese plazo, pasado ese lapso de tiempo la inasistencia quedará sin justificar (Ordenanza Nº 60/1984-CSP.)
  12. Luego de adjuntar el certificado quedará pendiente la justificación por parte de la D.G.M.T. Una vez justificada su inasistencia usted podrá visualizar la misma haciendo click en el botón “Ver”.

Etiquetas:
portal gestion web inasistencias uncuyo