Presentes en la semana de las artes de la FAD

En el marco del Proyecto de Articulación Social “Unidos desde el Arte” 2019 el Coro Juvenil del Colegio Universitario Central junto al Grupo Ensamble Vocal de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), participaron de una presentación conjunta.

26 de septiembre de 2019, 16:45.

imagen Presentes en la semana de las artes de la FAD

Por primera vez y en el marco del Proyecto de Articulación Social “Unidos desde el Arte” 2019 el Coro Juvenil del Colegio Universitario Central junto al Grupo Ensamble Vocal de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), participaron de una presentación conjunta. Fue el día martes 24 de septiembre en la Carpa armada por la Universidad Nacional de Cuyo en el predio de la FAD, como una de las actividades de la Semana de las Artes.

Recordemos que el proyecto de articulación que reúne a tres instituciones académicas: el Colegio Universitario Central, la Facultad de Artes y Diseño y la Banda Instrumental Infanto-Juvenil G. Moretti de Costa de Araujo

Se trató de un acto sencillo pero muy emotivo, y contó con la presencia de autoridades de dicha unidad académica, docentes, estudiantes, egresados y padres. Actuó coro del colegio dirigido por la profesora Alejandra Marengo y  el profesor Mariano Colombo. En tanto, el Grupo Vocal de la Facultad fue conducido por la profesora Eli Guerra. El cierre estuvo a cargo de la Banda Orquestal Preparatoria de la Escuela de Música.

Con un repertorio inusual y conmovedor se interpretó una obra variada que arengó la participación del público presente, cantando al unísono temas populares  como "Esos raros peinados nuevos" de Charly García, entre otros.

La “Semana de las Artes” consiste en una muestra tradicional que se realiza la última semana de setiembre de cada año, e incluye distintas expresiones artísticas tanto de la Facultad como de actores externos. En forma paralela se desarrollan las actividades por lapso de una semana, del 23 al 27 del corriente y con entrada gratuita.