Programa SOS FUTURO: lanzan inscripciones para aprender a programar

La iniciativa, que beca a estudiantes de secundaria, permite dotar a los estudiantes tanto de herramientas técnicas como de habilidades blandas necesarias en desarrollo de software. Fecha límite para anotarse: 3 de abril.

31 de marzo de 2023, 12:51.

imagen Programa SOS FUTURO: lanzan inscripciones para aprender a programar

En el marco del convenio que el Ministerio de Economía, La DGE y Egg poseen, se ofrece a los estudiantes secundarios de la provincia de Mendoza becas para un curso de introducción a la programación.

Dicho curso se da en el marco de Mendoza Futura Digital, que busca contribuir a la aplicación de la matriz productiva desde la economía del conocimiento. Se invita especialmente a los estudiantes que pertenecen a los Colegios Pruniversitarios de la UNCuyo. El link de inscripción esta abierto hasta el dia lunes 3 de abril.

El Programa SOS FUTURO es desarrollado por EGG a través de un convenio con el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Dicho programa ofrece Introducción a la programación, que permite dotar a los estudiantes tanto de herramientas técnicas como de habilidades blandas necesarias en desarrollo de software.

Esta combinación les brinda posibilidades concretas para mejorar sus oportunidades de trabajo y su futuro. Las capacitaciones se realizarán con herramientas tecnológicas que permiten potenciar el proceso de aprendizaje a través de la cooperación, a la vez que facilita el desarrollo de habilidades blandas como el trabajo en equipo, la expresión en público, el pensamiento crítico, entre otros.