Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyecto Institucional ELA

Los alumnos de 4° año de Ciencias Naturales "A" lanzarán el Proyecto Institucional ELA, en el cual, tratarán la problemática de la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que se está difundiendo a través de las principales redes sociales por medio de un baldazo de agua fría, desafío del cual han participado las principales figuras de mundo del espectáculo y deportivo.

12 de septiembre de 2014, 11:56.

imagen Proyecto Institucional ELA

Lionel Messi

Los alumnos de 4°año de  Ciencias Naturales “A” con la colaboración de las profesoras María Teresa Miranda y Marcela Parola, tras analizar, evaluar y concluir que el reto del balde de agua fría ( (“Ice Bucket Challenge”) que recorre el mundo a través de las redes sociales y que han participado las principales figuras del deportes y el espectáculo, no cumple con el objetivo del mismo, que consta en recaudar fondos para contribuir con la Fundación de personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Por ello, decidieron realizar un Proyecto Institucional, que tiene como objetivos: 
  • Reunir fondos para colaborar con la Fundación.
  • Informar al alumnado sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
  • Concientizar para hacer un uso razonable del agua.
  • Fomentar la integración de diferentes agrupaciones dentro del Colegio, trabajando en conjunto de TRIBUS y J.Un.T.O.S.
  • Realizar actividades con otros Colegios pertenecientes a la UNCuyo, logrando de esta manera, integración y unidad de los mismos.
Con la finalidad de llevar a a cabo este proyecto, los alumnos de 4° año de Ciencias Naturales "A", proponen las siguientes actividades:
  • Realizar una campaña de reciclaje (de papeles, plásticos, y cartones) en todo el Colegio para poder recaudar fondos en la semana del reciclaje (15 a 19 de septiembre)
  • Charlas con especialistas para todo el Colegio.
  • Rifas,  kermés.
  • Brindar información de la enfermedad en el  Colegio a través de folletos informativos.
  • Una vez finalizado el proyecto comenzaría una sana competencia, iniciada por el Colegio Universitario Central, entre los colegios de la UNCuyo, con el objetivo de superar lo recaudado por cada institución. 
Para colaborar con esta causa se pedirá a cada escuela que recaude fondos de manera creativa y con trabajo para que se tome como un verdadero compromiso y demande el esfuerzo de cada estudiante.
Para mayor información comunicarse con: Luisina Torre, Victoria Barbera, Renzo Ferrari en representación de 4° Ciencias Naturales ”A”. 

Contenido relacionado