Puertas abiertas: los y las aspirantes al CUC conocieron la escuela

Fue organizado por el departamento de Estudiantes en conjunto con el área de Comunicación y Tecnología de la institución. También colaboraron estudiantes de tercero, cuarto y quinto. Participaron unos 130 invitados que recorrieron los pasillos del colegio.

05 de octubre de 2022, 11:41.

imagen Puertas abiertas: los y las aspirantes al CUC conocieron la escuela

Durante el miércoles 5 de octubre se llevó adelante la "Escuela Abierta" en el Colegio Universitario Central donde participaron unas 130 personas que se inscribieron previamente y que aspiran a ocupar una de las vacantes para primer año del ciclo lectivo 2023. Vale señalar que esta actividad se realiza luego de varios años y en función de la demanda de muchos padres y madres que solicitaban esta instancia previa a la preinscripción, que se realizará a finales de octubre.

La actividad fue organizada por el departamento de Estudiantes a cargo de Mauricio Ruiz acompañado por Yamila Silva; del área de Comunicación, representada por Federico Fayad; y por el área de Tecnología, que tiene como uno de sus referentes a Alejandro Russó. Estos últimos tres, además, son egresados de la institución.

También colaboraron con su presencia y con los aportes desde su mirada, las estudiantes Uma Arlandis, Violeta Elia (caciques de Tribus Huarpe y Pehuenche, respectivamente), Julia Perellada, Belén Notti y Julia Valls, entre otras estudiantes que acompañaron durante el recorrido.

Durante la salida los y las jóvenes aspirantes a un banco del CUC recorrieron los pasillos del colegio, visitando lugares emblemáticos (como el Búho o el comedor de estudiantes), sitios donde se realizan actividades específicas (como el laboratorio, la sala de informática y la biblioteca) y pudieron realizar sus preguntas sobre las dudas previas o devenidas del recorrido. Mientras, sus padres y madres asistieron a una charla en el salón de actos a cargo de Mauricio Ruiz.

Padres y madres, contentos

Daniela, una mamá que asistió a la visita y que ya tiene una hija en el CUC contó: "Hoy visitamos la escuela abierta del CUC con mi hija Candela. Ella quería conocer cómo funciona el colegio, sus instalaciones y las actividades tan propias de este. A los padres nos ayudaron con algunas dudas que teníamos en relación a materias, horarios o las inscripciones. Quien estuvo con los adultos fue muy amable y pudo satisfacer nuestras inquietudes", dijo.

Además agregó que durante el recorrido a los posibles estudiantes del CUC esta iniciativa les sirvió para poder realizar preguntas. "Y no sólo conocieron el colegio, sino que pudieron percibir esa magia y mística cuquera tan característica de la familia del Búho. Como mamá agradezco y felicito esta iniciativa, ya que resulta muy enriquecedora para las familias en general a la hora de la elección de un colegio", comentó.

Por su parte, Carolina, otra de las madres que asistió al encuentro, opinó que la escuela abierta le ofreció a su hija la posibilidad de interiorizarse mejor sobre todo lo que abarca el colegio. "Le sirvió para estar más segura a la hora de su elección. Y a mí, como mamá, me abrió las puertas a conocer no solo las instalaciones sino a sus responsables y sacarme dudas acerca de la currícula, los proyectos extracurriculares y orientaciones que abarca el CUC, algo que hasta ahora solo podía guiarme por comentarios", detalló.

Por último, Hebe comentó que acompañó a Emilia, su hija, para que pudiera conocer la escuela de la cual es egresada. "Es una oportunidad única en donde egresados, alumnos y profes te muestran el Colegio y contagian esa magia increíble que es vivirlo. Como egresada me emocioné por poder caminar sus pasillos y escuchar toda la info detallada y amena que nos brindaron en el salón de actos sobre la inscripción al cole y próximos pasos. Mientras, mi hija recorría con los demás chicos y chicas aulas, el magnífico laboratorio y demás instalaciones de lugar. ¡Gracias team CUC, siempre un paso adelante!", terminó.

Recordamos que quienes deseen comunicarse con el Departamento de Estudiantes del CUC pueden hacerlo al 4241496 interno 1803.

Preinscripción para las escuelas secundarias de la UNCUYO.

Recordamos que del 24 al 26 de octubre, será el turno de los aspirantes a entrar al CUC, DAD, Magisterio y Martín Zapata.

El proceso general incluye una instancia de preinscripción de aspirantes que será virtual, a través un sistema online, que estará disponible en las páginas web de cada una de las escuelas en las fechas estipuladas para la carga de documentación. En el caso de la Escuela de Agricultura el procedimiento de preinscripción e inscripción se informará oportunamente a través de sus canales oficiales de información.

Una vez realizada sigue la etapa de inscripción o matriculación, que será por turnos adjudicados y debidamente informados en la página web de cada escuela o la de la UNCUYO (www.uncuyo.edu.ar), que deben realizar aquellos estudiantes que obtuvieron un lugar dentro del listado que se publicará en esos mismos sitios web en las fechas estipuladas.