Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Qué pasó el 9 de Julio?

Estudiantes de Arte Multimedia B realizaron el acto por el día de la Independencia de la Patria. "Queríamos reflexionar sobre lo que es la libertad", dijo Martín Corsino.

06 de julio de 2017, 10:26.

imagen ¿Qué pasó el 9 de Julio?

Los bailarines de folclore se llevaron el aplauso de todo el público presente.

Estudiantes de quinto de Arte Multimedia B realizaron el acto del día de la Independencia, haciendo foco en lo importante que es no olvidar lo que significa la libertad. "Queríamos hacer algo distinto a lo que se hace siempre, hablar del 9 de julio desde otra perspectiva, reflexionando lo que significa la libertad", explicó Martín Corsino, uno de los alumnos del curso.

El guión del acto fue realizado por la estudiante Martina Triviño, quien explicó que los cuatro personajes que protagonizaron el acto olvidan lo sucedido la noche posterior a la declaración de la Independencia y que para "recobrar la memoria" van hablando con los diferentes protagonistas de esta fecha patria que conmemora lo sucedido 201 años atrás. 

Los asistentes al acto pudieron observar escenas de baile, de música y canto en vivo, interpretado por Anabela Spinelli y Celeste Morales, ambas de 5 AMB. 

Marité Miranda, en la reflexión final dijo que hacer un acto en el Colegio Universitario Central no es fácil ya que implica movilizar a todo un curso, organizando los aportes de cada uno. "Lograr transmitir un mensaje claro y profundo al resto de los compañeros sobre determinada fecha no es fácil", remarcó. 

Para finalizar, la profesora Miranda dijo que declararse independiente es asumirse responsable de los actos. "Es ser responsables respecto de dónde queremos ir, y lo que queremos defender. Siempre considerando que hay que darlo todo", finalizó.

El coro juvenil del CUC cantó el himno acompañando a la bandera de ceremonias

Acto 9 de Julio 2017 Quinto AM B

Contenido relacionado