Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Rebeca Anijovich disertará sobre las "Luces y sombras de la evaluación"

Será, de manera abierta y gratuita, el miércoles 13 de septiembre a las 16, en la sede Campus de la Facultad de Educación. Además, la experta en Educación y formación docente recibirá un reconocimiento de esta unidad académica.

06 de septiembre de 2023, 09:13.

imagen Rebeca Anijovich disertará sobre las "Luces y sombras de la evaluación"

Rebeca Anijovich es especialista y magister en Formación de Formadores. Su rol contribuye al desarrollo profesional de docentes en servicio, donde se destaca su participación y compromiso en el campo de las prácticas educativas situadas, su capacidad de dar cuenta de problemas que impactan en las prácticas de enseñanza y su abordaje para el análisis de los mismos. Es por ello que la Facultad de Educación solicitó al Consejo Superior distinguirla como Visitante Ilustre de la UNCuyo.

La entrega del reconocimiento tendrá lugar el miércoles 13 de septiembre a las 16, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la sede Campus de la Facultad de Educación. En la ocasión Anijovich dictará una conferencia abierta y gratuita titulada "Luces y sombras de la evaluación".

Breve presentación 

Es especialista y magister en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es formadora de docentes de todos los niveles educativos en temas de evaluación de los aprendizajes, enseñanza, trabajo en aulas heterogéneas y práctica reflexiva.

Se desempeña como profesora Titular interina de la cátedra Observación y Práctica de la enseñanza en el profesorado de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la UBA.

Es docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO. También de posgrado de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Dirige el Profesorado Universitario de la Universidad de San Andrés.

Es asesora pedagógica en escuelas de Chile, Colombia, Uruguay y Brasil; directora de proyectos Ubacyt. Dirige tesis de grado y posgrado en las universidades de Buenos Aires y San Andrés.

Es además miembro de consejos consultivos de revistas nacionales e internacionales y jurado de tesis de grado y posgrado en universidades nacionales.

Coautora de numerosas publicaciones sobre estrategias de enseñanza, trabajo en aulas, pedagogía, evaluación, entre otros temas vinculados a la formación pedagógica.

 

Contenido relacionado