El Colegio Universitario Central y su Servicio de Orientación realizaron la reunión de padres de estudiantes de primer año.
Del encuentro participó la vicedirectora y máxima autoridad del CUC, Nancy Cano, quien estuvo acompañada por la jefa del servicio Roxana Osorio. También ofrecieron una charla sobre los jóvenes y el uso de las redes sociales las psicólogas Andrea Roccasalva, Julieta Papini; y el profesor Diego Silva.
"La escuela quiere estar en profundo contacto con ustedes. Queremos que sepan que estamos para lo que necesiten", explicó durante la introducción a la reunión la vicedirectora Cano. "Vamos a acompañar a los chicos durante toda su trayectoria escolar. Hay un equipo de profesionales formado por Psicopedagogas, Psicólogas, Médicos y Tabajadores Sociales que realizan el seguimiento de 1ero a quinto año”, agregó por su parte Osorio.
Desde el Servicio además indicaron que se encuentran muy vinculados al resto de las áreas del colegio, tanto a los directivos, como a las asesoras pedagógicas, a los jefes de área, profesores, Tribus y sobre todo a los preceptores, quienes mantienen un vínculo directo con los estudiantes.
“Como equipo promovemos el compromiso, la confianza y el sentido de pertenencia generando así la sinergia necesaria para el trabajo conjunto”, agregó la jefa del servicio.
¿Atrapados o conectados?
A continuación, las psicólogas Andrea Roccasalva ,Julieta Papini; y el profesor Diego Silva ofrecieron una charla que partió de un interrogante: "¿Nuestros jóvenes, atrapados o conectados en las redes?"
Las temáticas sobre las que trató la exposición de los profesionales estuvieron destinadas a responder la pregunta inicial planteando el uso educativo de las redes sociales y las señales de peligro que los padres y madres deben detectar en sus hijos respecto del uso de las redes y los vínculos que establecen con ellas.
Además, Diego Silva expuso un cuadro estadístico que mostró, entre otros datos, qué redes sociales utilizan los estudiantes que ingresaron a primero en este 2017 y para qué hacen uso de ellas.
En un segundo momento los padres de cada curso se reunieron con su Orientadora. De esta manera, los padres pudieron conocerse entre ellos y compartir aspectos relacionados con la dinámica del grupo, rendimiento académico, aportes y sugerencias.