Salidas rápidas y hasta un reservorio de agua

El Colegio Universitario Central (UNCuyo) se ubica en calle San Martín 290. Tiene una extensión de 7.400 m2. Sus calles lindantes son 9 de Julio al Oeste; pasaje Martín Güemes al Sur y Peltier al Norte, con accesos de entrada y salida por San Martín y 9 de Julio.

02 de junio de 2011, 12:00.

imagen Salidas rápidas y hasta un reservorio de agua
El personal de planta permanente cumple funciones desde las 7 hasta las 19.30. A partir de las 15 y hasta las 21 funciona, compartiendo el edificio, la Escuela de Lenguas Extranjeras. En total asisten a sus aulas y oficinas 1.650 personas.

El edificio del CUC cuenta con tres plantas funcionales y dos patios. El ubicado al Oeste fue considerado zona de seguridad y punto de referencia para la evacuación.

Las vías de escape están divididas y señalizadas mediante flechas en el sentido lógico de “salida rápida” conduciendo a la zona de seguridad. Este sector está delimitado mediante líneas pintadas en el piso y con el texto “zona de seguridad”, en la pared norte.

También está señalizada la ubicación correspondiente a cada año de cursado -1°, 2° y 3°- con el fin de facilitar el reconocimiento de las personas en el momento de la contingencia. En esta zona existe, además, un depósito destinado a elementos de rescate y reservorio de agua potable.
Fuente: Diario Los Andes